Un freelancer es un trabajador independiente que ofrece sus habilidades al interesado para hacer un trabajo en específico. Si tienes habilidades en diseño gráfico, traducción de textos, redacción de artículos o tiempo para ser un asistente virtual, esta es tu oportunidad de generar ingresos desde tu hogar.


¿Puedo vivir de ser freelancer? Increíblemente si, una persona bien capacitada en su profesión (ya sea por experiencia propia o estudios) y con un buen portafolio de trabajos, es bastante demandada para proyectos grandes que hacienden los cientos de dólares.

En esta ocasión estaré hablando de dos de los sitios más visitados y que YO PERSONALMENTE he utilizado para probar su confiabilidad y que se puede retirar dinero desde Nicaragua y cualquier sector de C.A.

Freelancer.com

En mi opinión de las mejores webs para freelancers, tiene un sistema bastante completo con exámenes para medir tus conocimientos, sistema de concursos y de exposición de habilidades de las que dispone el freelancer, sistema de pagos en garantía (¡Para evitar esos que tratan de írsenos con el trabajo de gratis!) y por supuesto una comunidad bien activa con más de 10 trabajos nuevos por minuto.

El sistema en freelancer se compone principalmente de dos formas, el primero es las ofertas de trabajos, son pequeños trabajos como “Crea un logo” “traduce mi página” “Transcribir las facturas” o cosas así, si estas registrado como freelancer, solo tienes que enviar una cotización de cuanto cobrarías y tiempo estimado en hacerlo y si eres aceptado, solo es de trabajarlo y terminarlo. Los pagos son asegurados por los pagos en garantía, el cual es liberado una vez terminas tus labores, si la persona que te contrato se niega a entregártelo, solo envías un pedido de revisión al equipo de la web y rápidamente resolverán el asunto enviándote el pago.
La cantidad de trabajos en freelancer es inmensa! Pero recuerda que tienes un limite de cuantos puedes hacerles una oferta.


Otra forma de ser contratado son los concursos, el ofertante pone un concurso como “el que haga el mejor banner se lleva $200” y así, ingresas tu propuesta y si es elegida, te llevas el premio. Bastante bueno para probar nuestras capacidades ante otros freelancer y ganarse un nombre dentro de la comunidad lo cual te generaría más oportunidades de trabajos.

Entre lo más demandado en esta web son personas con capacidades de diseño gráfico, traducción de inglés a otros idiomas (muchos buscan de inglés a español), creación páginas web, creación de apps móviles, redacción y edición de video.

Cotizarle trabajos a las personas es completamente gratis y el ser seleccionado aun siendo novato no es tan difícil siempre que llenes todo tu perfil y tengas un buen portafolio de trabajos previos a mostrar.

Los trabajos varían desde los $30 hasta +$1000 y si tienes un buen record de trabajos hechos en la web puedes hacerte un buen dinero aceptando pequeños trabajos.

Fiverr.com

Fiverr es la segunda mejor opción, pero al contrario de freelancer, en esta web eres tú quien ofrece sus servicios y el interesado te contacta para pedirte el trabajo que necesita.
Hay cosas muy locas en fiverr, como pegar panfletos en ciertos sectores por dinero


Fiver tiene la cualidad de que puedes ofrecer de todo tipo de servicios (siempre moralmente aceptados) por ejemplo, puedes decir que harás un video utilizando cierta marca para promocionar, o que dirás un testimonio público de alguna compañía para aumentar su feedback.

Por supuesto el diseño gráfico, traducción y redacción son siempre lo más solicitado y que puedes aprovechar. Ten tu portafolio listo y sube unas cuantas ofertas de que puedes hacer.


Recomendaciones:


  • Siempre deja tus datos reales, las personas que te contratan quieren saber quién eres para trabajar contigo, ¡Nadie quiere a un ghost!
  • Usa tu nombre real, no te pongas apodos raros, recuerda estas buscando empleo, ¡tienes que ser formal!
  • Crea tu portafolio, muestra los mejores trabajos que has realizado y también adjunta un curriculum de logros
  • Mantente en contacto con los que te contratan, me ha pasado que la persona que ha quedado satisfecha, siempre me busca luego para futuros proyectos así que siempre es bueno pedir un correo o Skype para futuras referencias.


Bueno chicos, sin más que decir espero sus comentarios y dudas si tienen, pueden contactarme.
Suerte y sigan ganando dinero :D

0 comentarios